Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2023

ME PRESENTO. LIC. HILCE LILIANA DÌAZ

Soy Hilce Liliana, docente como elección y como sentido de mi existencia. Ya no explico demasiado sobre mi condición de docente con treinta y seis años frente al aula y sesenta años como aprendiz en la vida. Empecé a leer y a escribir a los cinco años y esa carrera aún no la he terminado porque cuando se lee, no se leen sólo papeles. Mi abuela y mi madre fueron las primeras páginas de mis historias infantiles. Ellas, mis dos grandes maestras.

Nací en Posadas, me crié en el barrio Villa Sarita. Actualmente resido en la ciudad de Oberá.Desde el año 2011 hasta la fecha me he estado formando como tallerista para grupos de lectores y escritores. 



Hoy día, me encuentro concretando uno de mis sueños, el de tener un grupo de colegas con las que podemos leer y escribir a partir de la literatura y las voces que nos resuenan. Estamos desempolvando escritoras ignoradas y conociendo a las nuevas. Porque leemos a mujeres que escriben, filósofas, sicólogas, historiadoras, científicas. Lo hacemos desde hace tres años en el taller: "LEO, LUEGO EXISTO". 

Es un espacio para lectoras curiosas, para quienes desean encontrarse a través de las voces de personajes, de protagonistas, de autoras. Cuando las lecturas ameritan, pedimos la palabra autorizada de profesionales de la literatura, de la salud mental, física, espiritual. Toda profesional que desee colaborar y enriquecernos. 

Leemos, además de literatura, filosofía, historia, sicología y todo lo que pueda satisfacer nuestros interrogantes. Seguimos aprendiendo porque continuamos preguntando.

Ésta es una parte de mí, que he decido contarles. Pero hay mucho más, que ya les compartiré...


Saludos...

Lic. Hilce Liliana Diaz




No hay comentarios:

Publicar un comentario